Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Mauricio Fernandini cumplirá prisión preventiva en Castro Castro y Sada Goray irá al Penal Anexo Chorrillos

Ambos están procesados en el marco de la investigación por el caso 'Fondo MiVivienda'.
Ambos están procesados en el marco de la investigación por el caso 'Fondo MiVivienda'. | Fuente: Poder Judicial

El INPE designó los penales donde Mauricio Fernandini y Sada Goray cumplirán los 30 meses de prisión preventiva por el caso Mi Vivienda.

Los involucrados en el caso Mi Vivienda, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, han sido clasificados esta tarde al EP Miguel Castro Castro y la empresaria Sada Goray al EP Anexo Mujeres Chorrillos. Así lo decidió el INPE. 

Todos ellos deberán cumplir los 30 meses de prisión preventiva dictados por el juez Justiniano Romero por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado. 

El Poder Judicial acogió en parte el requerimiento fiscal contra los investigados porque el Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva para los cuatro imputados. 

El periodista Mauricio Fernandini y empresaria Sada Goray fueron trasladados en la mañana desde la carceleta de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, hacia el penal de Ancón II, donde se ubica la carceleta del INPE, a fin de determinar a qué penal irían. 

Tanto las defensas legales de los investigados, como el Ministerio Público anunciaron su intención de apelar a la resolución, que fue emitida tras una serie de audiencias que inició el pasado 18 de julio y culminó el 31 de ese mes.

Defensa de Fernandini critica decisión 

Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, consideró que la resolución del Poder Judicial es injusta, pues aseguró que las medidas cautelares impuestas no se han dado de manera individualizada, pese a que el tiempo de investigación es el mismo para el caso Fondo MiVivienda.

"El magistrado, luego de leer la totalidad de los hechos dispuestos por el fiscal, ha leído los elementos de cargos presentados por el fiscal, pero nunca los presentados por la defensa. Ahí ya hay un análisis parcializado e incorrecto", afirmó en La Rotativa del Aire.

Dagnino indicó que lo dicho por la prima de su defendido, Pilar Tijero, y el exasesor Salatiel Marrufo no ha sido debidamente corroborado.

"¿Qué cosa se ha corroborado de lo dicho por la prima? Porque, más allá de que la prima haya hablado buscando un beneficio porque es procesada, igual que Marrufo que ha dicho todo lo que la Fiscalía quiere escucha, ¿qué ha sido corroborado realmente?", aseveró.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA