El exministro del Interior Mariano González manifestó que "existe un claro direccionamiento por parte de la Inspectoría para favorecer de manera directa e indirecta a la señora Dina Boluarte".
Judiciales
González dijo que "no hay duda" de que separación de Harvey Colchado es parte de un plan
El exministro del Interior Mariano González se refirió al intento de intervención por parte de la Inspectoría de la PNP a las oficinas del equipo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). Al respecto, dijo que ni el Gobierno del exmandatario Pedro Castillo "se atrevió a tanto".
"Esto es el colmo. Ni siquiera Castillo se atrevió a tanto. Lo que está sucediendo es parte del plan de demolición contra Harvey Colchado, pero, sobre todo, contra el equipo especial que investiga. Es inadmisible que la Policía pretenda inmiscuirse en las investigaciones. Eso implicaría una forma de obstrucción a la justicia", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Hace dos días se apersonó un equipo de inspectoría para hacer una serie de pesquisas y y revisión al trabajo que venía realizando la el personal de la DIVIAC. Eso implica que, para revisar el trabajo de la DIVIAC, tendrían que revisar carpetas reservadas y una serie de documentación que es de carácter reservado, dada las investigaciones", agregó.
Te recomendamos
"Un claro direccionamiento"
En otro momento, mencionó que existe un direccionamiento por parte de la Inspectoría que pretende favorecer a la mandataria Dina Boluarte".
"Lo que hay es un claro direccionamiento por parte de la Inspectoría para favorecer de manera directa e indirecta a la señora Dina Boluarte y a sus familiares que están siendo investigados (...). Hoy ya no hay duda de que el tema del pretexto de la torta y todo lo demás era solamente parte del plan que se inició hace casi cinco meses cuando ingresó el señor Torres al Ministerio de del Interior", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia