Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Maritza García: "Keiko Fujimori debe hacer un mea culpa y hacer las paces con Kenji"

Maritza García habló sobre la relación entre Kenji y Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

Congresista no agrupada pidió a la lideresa de Fuerza Popular aprobar, mediante su bandada, el proyecto de ley sobre libertad anticipada a mayores de 80 años. Asimismo, negó que esta iniciativa tenga "nombre propio". 

La congresista no agrupada Maritza García consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería superar las diferencias personales que mantiene con su hermano Kenji para evitar que el padre de ambos, el expresidente Alberto Fujimori, regrese a prisión luego de una resolución del Poder Judicial anulara su indulto.

"La cúpula de Fuerza Popular en todo momento criticó el indulto y han dado origen a esto, de alguna forma hay una responsabilidad. Es el momento de que Keiko haga un mea culpa y haga las paces con Kenji Fujimori como hermano. Como familia es el momento de unirse para salvar la vida de su padre que está por encima de cualquier interés político", señaló en Edición Mañana.

La legisladora no agrupada recordó que la bancada de Fuerza Popular utilizó "argucias" para cuestionar y "traerse abajo" el indulto a Fujimori otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del año pasado. Para la congresista del denominado bloque 'Avengers', esto desencadenó en la decisión del Poder Judicial de anular el indulto.

"Hoy, bajo esas argucias, lo han logrado y después se arrepienten y salen con carteles en mano, como diciendo que el indulto es un tema que se ha politizado y que por darle la contra a ellos se habría revocado. Creo que ese error de Fuerza Popular tiene que reconocerlo", dijo.

En otro momento de la entrevista, García consideró que Keiko Fujimori tiene en la aprobación de la ley sobre la libertad anticipada para personas mayores de 80 años "una prueba de fuego" para demostrar la sinceridad de sus sentimientos demostrados tras la anulación del indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias , García calificó de "interesante" a la iniciativa del legislador Roberto Vieira. En su opinión, este proyecto de ley debió haberse aprobado antes porque se trata de una situación que afecta a cientos de peruanos. En ese sentido, descartó que la propuesta tenga "nombre propio".

"Este proyecto debió ser presentado mucho antes de que se diera el indulto, debió ser aprobado incluso porque ya se presentó en una oportunidad. No habría que esperar esta situación tan lamentablemente para tener otra alternativa de solución. Lamentablemente hemos llegado a una situación tan crítica de ver a una persona que pide que no lo dejen morir", señaló.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA