Mark Vito Villanella | Giulliana Loza: Impedimento de salida del país "es una medida desproporcionada"

La defensora del esposo de Keiko Fujimori calificó esta medida como "desproporcionada" y dijo que no hay nada que permita "sujetar" a Mark Vito Villanella para irse del Perú.

Giuliana LozzaDefensora del esposo de Keiko Fujimori calificó esta medida como "desproporcionada" y que no hay nada que permita "sujetar" a Mark Vito Villanella para irse. | Fuente: RPP Noticias

La abogada de Mark Vito Villanella, Giullianna Loza, tuvo una conversación telefónica con RPP Noticias en donde informó que tanto ella como su cliente ya fueron notificados de la declaración fundada del pedido de impedimeno de salida del país por un plazo de 36 meses, hecho que considera arbitrario.

"Consideramos que es una medida desproporcionada y arbitraria, vamos a proceder a apelarla en estos días y vamos a formularla para presentarla ante el señor magistrado, (Richard Concepción Carhuancho), esperamos que esta vez sí cumpla dentro del plazo de ley y no como viene ocurriendo en el caso de Fujimori en que aún no se eleva a el expediente a la sala", dijo Loza.

Según la abogada, esta medida es "innecesaria" puesto que no hay motivos que permitan "sujetar a Vito Villanella y se pueda impedir su salida del país. ¿Cuándo se dicta un impedimento de salida?, cuando es necesario e imprescindible que el imputado se mantenga sujeto a la investigación para la realización de determinadas diligencias", explicó Loza.

La abogada continuó defendiendo a su cliente, precisando que las declaraciones han sido presentadas en su momento, incluso los últimos cuestionamientos como es el caso de terrenos en Cieneguilla. Asimismo, dijo que el esposo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi no tiene ninguna relación con el proceso que afronta por la campaña de Fuerza Popular.

Ante la presentación de la apelación, la doctora Loza espera que las autoridades competentes, como la OCMA, inicien la investigación del caso y verifiquen lo sustentado.

Finalmente resaltó que el Poder Judicial no haya elevado el expediente de la investigación que conllevó a que Fujimori Higuchi afronte prisión preventiva, algo que no está cumpliendo. Finalmente, Loza dijo que ya conversó con su cliente y han planeado reunirse para redactar la apelación.

Defensora del esposo de Keiko Fujimori calificó esta medida como "desproporcionada" y que no hay nada que permita "sujetar" a Mark Vito Villanella para irse. | Fuente: Andina / Referencial
¿Qué opinas?