La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional analizará, en una audiencia virtual, los argumentos de la defensa de Mark Vito Vilanella para que el magistrado no intervenga en el proceso penal por supuesta falta de imparcialidad.
El Poder Judicial evaluará el jueves 12 de agosto la recusación presentada por la defensa legal de Mark Vito Villanella, esposo de la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori, para apartar al juez Víctor Zúñiga Urday del proceso penal que se les sigue a ambos por caso Odebrecht.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional analizará ese día, en una audiencia virtual, los argumentos presentados por la defensa legal de Vito Vilanella para que dicho magistrado no intervenga en este proceso penal por una supuesta falta de imparcialidad.
En dicho recurso se sostiene que el juez Víctor Zúñiga habría realizado aseveraciones afirmativas sobre la responsabilidad del esposo de Keiko Fujimori en una resolución donde dispuso la incautación de dos terrenos ubicados en el distrito de Chilca, provincia de Cañete.
Esta es la decimoquinta recusación presentada por los abogados de los implicados en este proceso penal para que dicho magistrado sea separado del caso.
Pronunciamientos pendientes
La presentación de esta recusación fue dada a conocer el pasado 17 de julio durante una audiencia en la que el juez Víctor Zúñiga Urday iba a emitir su veredicto sobre un pedido fiscal para que se dicte mandato de comparecencia con restricciones a un grupo de abogados vinculados a Keiko Fujimori y Fuerza Popular, implicados en el caso Odebrecht.
Ese día el magistrado dejó constancia que estaba preparado para emitir su resolución, pero debido a la presentación de esta recusación determinó dar a conocer su fallo en una fecha posterior a la espera que la referida sala superior resuelva su continuidad o no en este caso.
El juez Zúñiga Urday ya programó para el 31 de agosto la audiencia de control de la acusación penal presentada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez contra Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella y otros 40 implicados, en lo que viene a ser la fase previa a la etapa del juicio oral.
Comparte esta noticia