Las fiscales admitieron haberse reunido con el entonces mandatario para solicitar garantías.
Las fiscales admitieron haberse reunido con el entonces mandatario para solicitar garantías. | Fuente: Composición

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la remoción e investigación hacia las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes seguían el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto

A través de su cuenta de Twitter, el candidato al Congreso por Somos Perú alertó que hay intereses detrás de ello.

"Reafirmo mi respeto irrestricto a las decisiones del Ministerio Público, pero alerto de la intención de sectores vinculados a la mafia de los Cuellos Blancos para traerse abajo las investigaciones avanzadas", escribió. 

Además, insistió en que la reunión que mantuvo con ambas cuando estaban a cargo del caso fue para pedir garantías para sus vidas. 

"Dentro de mis competencias, a través del MININTER, atendí el pedido de protección policial de las fiscales que tuvieron a su cargo la investigación", explicó. 

INVESTIGACIONES 

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Vizcarra Cornejo  indicó que fue necesaria la reunión dada la magnitud del caso, debido a todo lo que fue revelado por las fiscales entonces a cargo del caso que involucra a exfuncionarios del sistema judicial.

“Creo que fue en todo caso informal (la reunión), pero viendo en perspectiva fue necesaria, porque mire el tamaño de la corrupción que las fiscales estaban investigando”, manifestó el exmandatario.

Respecto de la motivación que tuvieron las fiscales para requerir el resguardo de parte suya, el exmandatario indicó que quizás fue debido a que si tramitaban esta seguridad con sus superiores, estos podrían haberlas retirado del caso por su vinculación al mismo. 

“Quizás el motivo de las fiscales para insistir en buscar para que la protección venga directamente y no sea tramitada formalmente por las personas involucradas jueces y fiscales supremos en esta investigación, fue porque quizás las retiraban y quedaba en nada la investigación", manifestó. 

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?