El Equipo Especial Lava Jato continúa investigando la concesión del Metro de Lima. | Fuente: Andina

La jueza de instrucción de Andorra Azahara Cascales Ruiz ordenó la incautación de las cuentas de los exfuncionarios apristas Edwin Luyo Barrientos y Santiago Chau Novoa en la Banca Privada de Andorra (BPA), en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos sobornos de Odebrecht para la concesión del Metro de Lima.

El diario La República informó que la magistrada accedió al pedido del Equipo Especial Lava Jato de Perú y que el monto de lo incautado asciende a un millón 300 mil dólares.

Según la resolución, los pagos ilícitos se habrían efectuado a través de BPA mediante offshores relacionadas a Luyo y Chau, quienes actualmente se encuentran en prisión con detención preventiva.

El mentado diario indicó que en la cuenta de Luyo hay un millón 191 mil dólares, mientras que en la de Chau figuran $ 113 mil.

La incautación de las cuentas llegó después de las gestiones realizadas por los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Geovanna Mori en el país europeo.

Entre las diligencias realizadas en Andorra, los magistrados interrogaron a Francesc Xavier Pérez Giménez, exgerente de BPA, que -según La República- admitió conocer a Luyo y “sabía que lo traía Odebrecht o tenía algún negocio con Odebrecht”.


¿Qué opinas?