Metro de Lima: Cierran tramo de la avenida Nicolás Ayllón por obras de la línea 2

Se cerrará el tramo entre la avenida 22 de julio y el jirón El Triunfo en el cruce con la avenida Nicolás Ayllón. También  la Vía Auxiliar Prolongación Avenida Javier Prado desde el jirón Moros hasta el cruce con jirón Mar Corales.

El Metro de Lima y Callao presentó un plan de desvío debido al cierre de un tramo de la avenida Nicolás Ayllón. | Fuente: Facebook/Línea Uno

Como parte de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, se dispuso el cierre de un tramo de la avenida Nicolás Ayllón, en Carretera Central, en el distrito limeño de Ate.

Se cerrará de manera progresiva el tramo entre la avenida 22 de julio y el jirón El Triunfo en el cruce con la avenida Nicolás Ayllón. Del mismo modo, se cerrará la Vía Auxiliar Prolongación Avenida Javier Prado desde el jirón Moros hasta el cruce con jirón Mar Corales.

Por ello, desde el pasado domingo 20 se inició el Plan de Desvío Etapa 1B-Sector 3, autorizado por la Subgerencia de Ingeniería del Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Estas son las rutas que están disponibles también en Waze.

Según informó la empresa concesionaria Metro de Lima y Callao, todas las vías que forman parte del Plan de Desvío han sido habilitadas y cuentan con una implementación de señalización vial vertical y horizontal para agilizar el tráfico vehicular.

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte, señaló a RPP que están llevando a cabo este plan a fin de “mitigar los impactos de los cerramientos de obra que se va a dar a lo largo de la ejecución de este proyecto”.

El funcionario estimó, además, que entre marzo y abril se comenzarán a inaugurar algunas de las infraestructuras que están en la zona de la Carretera Central.

¿Qué opinas?