Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Miguel Pérez Arroyo renunció a la defensa legal de Pedro Castillo

Pedro Castillo
Pedro Castillo | Fuente: RPP

Tras la renuncia de Pérez Arroyo, el abogado Ronald Atencio aseguró haber sido nombrado por Pedro Castillo como su defensa legal "para cualquier tipo de caso que venga desde ahora a futuro".

Miguel Pérez Arroyo, abogado del expresidente Pedro Castillo, renunció a la defensa legal de su patrocinado y argumentó que su decisión responde a una serie de ataques provenientes del entorno más cercano del exmandatario.

La renuncia de Pérez Arroyo se da horas después de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de resolución que levanta la prerrogativa de antejuicio a Castillo Terrones.

"El despacho de abogados que represento con buena voluntad aceptó la petición del Sr. Pedro Castillo para ejercer su defensa. Sin embargo, en las últimas horas hemos sido víctimas de ataques directos por parte su círculo más cercano", escribió el jurista a través de sus redes sociales.

"Sin encontrar alguna respuesta por parte del Sr. Pedro Castillo, ante ello se hace inviable que continuemos con su defensa, por lo que procedo de inmediato hacer desistimiento absoluto de la defensa que hasta el momento estuvimos ejerciendo", continúa el mensaje.

El cese de las funciones profesionales del abogado de Castillo coincide con un mensaje que publicó el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter en el que mencionó ser todavía el presidente de la República y agregó que "no renunciará" a sus funciones.

Además, en esa misma publicación, tildó a la actual jefa de Estado, Dina Boluarte, de usurpadora, comparándola con los miembros de las bancadas parlamentarias de derecha.

Ronald Atencio asume defensa de Pedro Castillo

Tras la renuncia de Pérez Arroyo, el abogado Ronald Atencio aseguró haber asumido la defenda de Castillo Terrones y precisó que este miércoles se presentará en la audiencia.

"Él (Pedro Castillo) ha decidido que yo dirija su defensa para cualquier tipo de caso que se venga desde ahora a futuro. Mañana tenemos la audiencia. Esperemos que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias y entienda la aplicación correcta del derecho, de los principios constitucionales. No existe flagrancia en la detención del presidente de la República", manifestó.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA