Minera Volcan aportó US$ 260,000 para campaña publicitaria de Confiep en 2011, según IDL-Reporteros

El vicepresidente de la Minera Volcan, José Ignacio de Romaña Letts, dijo que la minera hizo tal aporte a pedido de Ricardo Briceño, entonces presidente de la Confiepen el contexto de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

José Ignacio de Romaña Letss es uno de los 17 empresarios que rinde testimonio ante el Equipo Especial del caso Lava Jato. | Fuente: Andina

El vicepresidente de la Minera Volcan, José Ignacio de Romaña Letts, reveló al Equipo Especial del caso Lava Jato que la compañía hizo en 2011 un aporte de 260,000 dólares a través de la Confiep, en 2011, en defensa de la empresa privada en el marco de la segunda vuelta entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala, según informó el portal IDL-Reporteros.

El alto ejecutivo señaló que se realizó el aporte a pedido de Ricardo Briceño, entonces presidente de la Confiep.

Estas declaraciones se dieron como parte de una serie de citaciones que, como testigos, hace la Fiscalía a 17 altos ejecutivos de grandes empresas peruanas para conocer si aportaron a las campañas de Keiko Fujimori, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por un presunto lavado de activos.

El martes último, el empresario Vito Rodríguez, presidente del Grupo Gloria, afirmó ante los fiscales del caso Lava Jato que aportó 200,000 dólares a la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori.

Un día antes, el lunes, Dionisio Romero, presidente del directorio del grupo Credicorp, dio a conocer que aportó 3,65 millones de dólares en 2011 a la campaña de Fuerza Popular ante la "amenaza" que "representaba el chavismo para los peruanos y la economía del Perú".


Sepa más:
¿Qué opinas?