María Isabel León, presidenta de la Confiep. | Fuente: Foto: Andina

La presidenta de Confiep, María Isabel León, evitó opinar sobre el aporte de US$3,6 millones de Credicorp a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y aseguró que recién tomó conocimiento de esto tras las revelaciones del empresario Dionisio Romero Paoletti, quien declaró ante la Fiscalía por este caso.

"Soy la presidenta de un gremio empresarial, no soy la presidenta de las empresas, y nuestra función está claramente delimitada por nuestros propios estatutos", señaló León tras reiterar que no conocen los detalles de este millonario aporte y recordar que el caso ya es investigado por el Ministerio Público.

"Ciertamente estamos hablando de una investigación fiscal. Lo que a mí me corresponde, como presidenta de Confiep, es señalar lo que ya había señalado anteriormente: la Confiep, como gremio empresarial, no aporta dineros a campañas políticas ni avala tampoco candidatos de ninguna índole", agregó.

Al ser consultado sobre el gasto de dinero que hizo la Confiep en la campaña del 2011, tal como lo reveló el propio Roque Benavides, entonces presidente de este gremio, María Isabel León explicó que se trató de "una campaña de difusión de los valores y aportes que hacía el empresariado privado a la vida y a las familias de los peruanos".

"Tengo que señalar enfáticamente que todos los dineros de aportes que se hicieron para este tipo de campaña fueron bancarizados; es decir, entraron a las cuentas de Confiep (…) Los aportes que se hacen para temas específicos entran a cuentas específicas y de esa se pagan los servicios que corresponden a las campañas en particular ", respondió sobre el tema que ya está en investigación en la Fiscalía.

¿Qué opinas?