Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Decana del Colegio de Abogados de Lima califica de "inconstitucional" propuesta sobre el Ministerio Público

La magistrada criticó el proyecto de ley que presentó el gobierno de Martín Vizcarra.
La magistrada criticó el proyecto de ley que presentó el gobierno de Martín Vizcarra. | Fuente: Presidencia Flickr

Mediante su cuenta en Twitter, la magistrada tildó de "lamentable" la propuesta del Gobierno, que declara en emergencia la Fiscalía. Asimismo, señaló un error en la asesoría al presidente Martín Vizcarra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, calificó de "inconstitucional" el proyecto de ley que presentó el Gobierno de Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"Lamentable la propuesta del Ejecutivo, error en la asesoria presidencial. La propuesta es inconstitucional", aseveró la magistrada mediante su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado acudió el pasado miércoles al Parlamento a presentar el mencionado proyecto. Lo hizo acompañado del jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El día anterior, el mandatario anunció que presentaría la iniciativa que declara en emergencia el Ministerio Público, luego de que el Consejo de Ministros aprobara la propuesta. Ello luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera del cargo de los fiscales Rafel Vela y José Domingo Pérez.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA