Decana del Colegio de Abogados de Lima califica de "inconstitucional" propuesta sobre el Ministerio Público

Mediante su cuenta en Twitter, la magistrada tildó de "lamentable" la propuesta del Gobierno, que declara en emergencia la Fiscalía. Asimismo, señaló un error en la asesoría al presidente Martín Vizcarra.

La magistrada criticó el proyecto de ley que presentó el gobierno de Martín Vizcarra. | Fuente: Presidencia Flickr

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, calificó de "inconstitucional" el proyecto de ley que presentó el Gobierno de Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"Lamentable la propuesta del Ejecutivo, error en la asesoria presidencial. La propuesta es inconstitucional", aseveró la magistrada mediante su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado acudió el pasado miércoles al Parlamento a presentar el mencionado proyecto. Lo hizo acompañado del jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El día anterior, el mandatario anunció que presentaría la iniciativa que declara en emergencia el Ministerio Público, luego de que el Consejo de Ministros aprobara la propuesta. Ello luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera del cargo de los fiscales Rafel Vela y José Domingo Pérez.

¿Qué opinas?