Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Alan García: "Estoy muy preocupado por la grave situación que está viviendo el país"

Alan García declaró a su salida de la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

Tras prestar su declaración en la Fiscalía, el expresidente consideró que debido a "los problemas institucionales que existen", el Gobierno ha dejado de lado la atención de otros problemas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente Alan García dijo sentirse "muy preocupado" por los "problemas institucionales" que afectan al país tras la crisis que atraviesa el Ministerio Público. Tras brindar su declaración en la Fiscalía, señaló que este asunto ha hecho que el Gobierno abandone sus otras funciones.

"Estoy muy preocupado por la grave situación que está viviendo el país en cuanto al orden institucional y por el abandono de las labores del Gobierno. Ante los problemas institucionales que existen, el empleo, las medicinas, la reconstrucción del norte, todo eso ha sido dejado de lado", declaró.

El líder aprista evitó referirse a la permanencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público; sin embargo, dijo que "las leyes deben prevalecer" para no "violentar a las instituciones" y "arrinconar al Parlamento".

"Esa película ya la hemos visto muchas veces en el Perú y termina siempre con más corrupción, más crisis y más desempleo", advirtió.

Alan García se presentó en la Fiscalía

El expresidente Alan García  acudió esta mañana a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo en el proceso que se le sigue a Miguel Atala, ex vicepresidente de PetroPerú durante el segundo gobierno aprista, en el marco del caso Odebrecht.

García Pérez llegó esta mañana (9:30 a.m.) a la sede fiscal, en el Centro de Lima, a la que ingresó sin brindar declaraciones. Según reportes de la prensa local, un grupo de simpatizantes lo esperaba afuera del local y lanzó arengas a favor de su líder.

Pese a que el exmandatario evitó dialogar con la prensa, utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que acude a su “quincuagésima citación fiscal”. "Se desesperan porque no encuentran ni millones ni cuentas ni delaciones. Otros se venden, yo no", publicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA