Tras prestar su declaración en la Fiscalía, el expresidente consideró que debido a "los problemas institucionales que existen", el Gobierno ha dejado de lado la atención de otros problemas.
El expresidente Alan García dijo sentirse "muy preocupado" por los "problemas institucionales" que afectan al país tras la crisis que atraviesa el Ministerio Público. Tras brindar su declaración en la Fiscalía, señaló que este asunto ha hecho que el Gobierno abandone sus otras funciones.
"Estoy muy preocupado por la grave situación que está viviendo el país en cuanto al orden institucional y por el abandono de las labores del Gobierno. Ante los problemas institucionales que existen, el empleo, las medicinas, la reconstrucción del norte, todo eso ha sido dejado de lado", declaró.
El líder aprista evitó referirse a la permanencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público; sin embargo, dijo que "las leyes deben prevalecer" para no "violentar a las instituciones" y "arrinconar al Parlamento".
"Esa película ya la hemos visto muchas veces en el Perú y termina siempre con más corrupción, más crisis y más desempleo", advirtió.
Alan García se presentó en la Fiscalía
El expresidente Alan García acudió esta mañana a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo en el proceso que se le sigue a Miguel Atala, ex vicepresidente de PetroPerú durante el segundo gobierno aprista, en el marco del caso Odebrecht.
García Pérez llegó esta mañana (9:30 a.m.) a la sede fiscal, en el Centro de Lima, a la que ingresó sin brindar declaraciones. Según reportes de la prensa local, un grupo de simpatizantes lo esperaba afuera del local y lanzó arengas a favor de su líder.
Pese a que el exmandatario evitó dialogar con la prensa, utilizó su cuenta en Twitter para asegurar que acude a su “quincuagésima citación fiscal”. "Se desesperan porque no encuentran ni millones ni cuentas ni delaciones. Otros se venden, yo no", publicó.
Comparte esta noticia