El Poder Judicial informó que se evaluará los documentos presentados en el debate de apelación del arresto domiciliario contra José Luna Gálvez y se tomará una decisión proximamente.
El Ministerio Público desistió este miércoles en la solicitud de detención preventiva contra José Luna Gálvez durante la audiencia de apelación de su detención domiciliaria de 36 meses por la presunta inscripción fraudulenta de Podemos Perú ante la ONPE.
Ante la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia, el representante de la Fiscalía indicó que se desistió en variar el arresto domiciliario por la detención preventiva solo para el fundador del partido Podemos Perú.
Sin embargo, precisó que se mantiene el pedido para los demás imputados (Óscar Nieves, Fernando Obregón y Laura Silva) en el caso 'Los gánsteres de la política'.
Durante la audiencia, la defensa legal de José Luna Gálvez argumentó ante los jueces de la Sala Penal que no existe peligro de fuga ni de obstaculación por parte de su defendido.
A su turno, José Luna Gálvez expresó estar indignado por la presentación de "construcción de videos y pruebas" por parte de la Fiscalía y señaló que las acusaciones son para detener el avance de su organización política.
"Lo toman como un tema que yo tenga vinculación con alguna fiscal, eso no es cierto", dijo a través de videoconferencia. "Vuelvo a decirles a los señores jueces, esta es una culpación en cadena cuando se sepa la verdad", agregó.
Al termino de la audiencia, la Sala Penal Anticorrupción informó que se evaluará los documentos presentados en el debate de apelación, informó que próximamente se tomará una decisión, será redactada y enviada a las casilla electrónicas a las partes.
Como se recuerda en diciembre del año pasado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que Luna Gálvez pasara 36 meses de detención domiciliaria.
NUESTROS PODCASTS
"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.
Comparte esta noticia