La titular de la Fiscalía se hará cargo de la investigación 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: IDL

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, asumirá la investigación preliminar del caso ‘Los cuellos blancos del puerto, que se sigue a altos funcionarios de justicia del país. La Junta de Fiscales Supremos decidió retirar al fiscal supremo Pablo Sánchez del caso.

El magistrado Tomás Gálvez propuso que se someta a votación la permanencia de Sánchez Velarde en este caso. El argumento que sostenía era que un fiscal supremo no pude investigar a otro de su mismo rango, sino una autoridad fiscal superior como es el caso de la actual fiscal de la Nación.

A esta posición también se sumaron los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Raúl Rodríguez Monteza con lo que se logró la mayoría de votos. Es así que la votación quedó tres a dos en favor del cambio.

Recientemente, Pablo Sánchez había incluido a Pedro Chávarry y a Víctor Raúl Rodríguez Monteza en la investigación preliminar abierta a César Hinostroza y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

El también ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, programó recoger las declaraciones de los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Asimismo, solicitó información sobre los magistrados a instituciones como la Academia de la Magistratura, la Junta Nacional de Justicia, la Asociación Nacional de Magistrados, la Fiscalía Suprema de Control Interno y la Gerencia general del Ministerio Público.

¿Qué opinas?