Nadine Heredia debe someterse este viernes a pericia grafotécnica

Tras reconocer que las agendas le pertenecen, la primera dama consideró que ya no es necesaria la pericia grafotécnia.
Nadine Heredia | Fuente: Congreso de la República

La expectativa de este viernes estará centrada en las oficinas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, a donde deberá acudir la primera dama, Nadine Heredia, para someterse a la prueba grafotécnica respecto a sus cuatro agendas. La cita está programada para las 10 de la mañana.

La esposa del presidente ha dicho que acudirá pero no confirmó si aceptará pasar por el examen que dejará constancia oficial de que las grafías en los cuadernos le corresponden.

En esta diligencia participarán el fiscal especializado Germán Juárez, los peritos Víctor Manuel Vidal Prieto y José Antonio Gutiérrez Flórez – designados por el ministerio público –, así como otros dos especialistas nombrados por la Procuraduría contra el Lavado de Activos.

Como se recuerda, el viernes pasado, Nadine Heredia, reconoció que las agendas si le pertenecen, luego de negarlo varias veces, incluso ante la fiscalía. Tras el anuncio, la primera dama consideró que ya no es necesario que se realice la pericia y además, reiteró, que el contenido de las agendas no configuran delito alguno.


Según el diario Perú 21, existe el trascendido de que los peritos no le harán preguntas a la primera dama y solo dirigirán la toma de la muestra de sus grafías a través de manuscritos y el empleo de palabras clave.

Siembra dudas

El último lunes Heredia, sembró dudas sobre si se someterá o no a la pericia grafotécnica. En una entrevista a canal N dijo que aún lo estaba evaluando.

Cuando le preguntaron acerca de la prueba, dijo que iría al Ministerio Público “pero no necesariamente…” y acto seguido agregó: “Aún lo estamos evaluando”.