La fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial para el caso Lava Jato, lideró la diligencia que llegó a la casa de Nadine Heredia. | Fuente: Andina

Los estudios Muñiz y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría se pronunciaron sobre el allanamiento que realizó este martes el Ministerio Público en sus oficinas. Ambas firmas aseguraron que ofrecieron todas las facilidades a las autoridades mientras realizaban la diligencia.

Los allanamientos de la Fiscalía a 26 inmuebles vinculados a la ex primera dama Nadine Heredia forman parte de la investigación que se le sigue a la lideresa nacionalista por los presuntos delitos de negociación incompatible y otros en agravio del Estado.

 

Comunicado del estudio Muñiz. | Fuente: RPP Noticias

El fin de la medida judicial es "encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación" que se le sigue a Nadine Heredia en el caso Gaseoducto Sur Peruano. La fiscal Geovanna Mori, quien llevó a cabo la diligencia, dijo a la prensa que existen "declaraciones de testigos protegidos y colaboradores" que vinculan a la esposa de Ollanta Humala con Odebrecht.

El estudio Muñiz agregó que ellos no tienen la condición de investigados sino de “tercero afectado” y que ninguno de sus trabajadores está involucrado en la investigación fiscal. Estos negaron, a través del comunicado, haber prestado asesoría legal en el caso Gaseoducto del Sur. 

Comunicado del estudio Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?