Los estudios Muñiz y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría confirmaron la visita del Ministerio Público a sus oficinas, como parte de las investigaciones que se realizan a Nadine Heredia por el Caso del Gasoducto del Sur.
Los estudios Muñiz y Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría se pronunciaron sobre el allanamiento que realizó este martes el Ministerio Público en sus oficinas. Ambas firmas aseguraron que ofrecieron todas las facilidades a las autoridades mientras realizaban la diligencia.
Los allanamientos de la Fiscalía a 26 inmuebles vinculados a la ex primera dama Nadine Heredia forman parte de la investigación que se le sigue a la lideresa nacionalista por los presuntos delitos de negociación incompatible y otros en agravio del Estado.
El fin de la medida judicial es "encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación" que se le sigue a Nadine Heredia en el caso Gaseoducto Sur Peruano. La fiscal Geovanna Mori, quien llevó a cabo la diligencia, dijo a la prensa que existen "declaraciones de testigos protegidos y colaboradores" que vinculan a la esposa de Ollanta Humala con Odebrecht.
El estudio Muñiz agregó que ellos no tienen la condición de investigados sino de “tercero afectado” y que ninguno de sus trabajadores está involucrado en la investigación fiscal. Estos negaron, a través del comunicado, haber prestado asesoría legal en el caso Gaseoducto del Sur.
Comparte esta noticia