Nadine Heredia y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla son acusados por la presunta comisión del delito de colusión para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena concedió el recurso de apelación que interpuso el Equipo Especial Lava Jato contra la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 contra la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla por el caso Gasoducto Sur.
El magistrado adoptó esta medida al establecer que la acción presentada por la representante del Ministerio Público cumplió los requisitos que establece la ley para ser evaluado por la instancia superior.
Esta apelación será remitida a la Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe en una audiencia virtual a programar en los siguientes días, con participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.
El pasado 7 de agosto, el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el requerimiento fiscal al indicar que no existían graves y fundados elementos de convicción para ordenar la prisión preventiva.
A Heredia Alarcón, Mayorga Alva y Castilla Rubio se les imputa la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).
Comparte esta noticia