Heredia tras incautación: "Prefiero mil veces que se metan contra mí que contra mis hijos"

La ex primera dama dijo que la orden de incautación aprobada por el juez Richard Concepción es una medida que atenta “contra el Estado de derecho” y tres hijos, todos menores de edad.

La ex primera dama, Nadine Heredia, dijo estar “realmente indignada” por la orden de incautación de inmuebles relacionados con ella y su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, medida que fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho. “Estoy realmente indignada porque prefiero mil veces que se agarren contra mí que contra mis hijos porque esto es abusivo”, dijo a la prensa esta tarde.

Heredia señaló que la orden autorizada por Concepción Carhuancho, es “abusiva, arbitraria, inconstitucional y va en contra del estado de derecho”. “Es una medida que está en contra del libre albedrío de mis tres hijos, son tres niños y esta es su casa que se la quieren quitar, los quieren poner en la calle”, agregó.

La esposa de Humala indicó que su vivienda, ubicada en el distrito de Surco, tiene embargo y que no se puede vender. “Esta vivienda ya está hace tiempo con embargo. No podemos transferirlas ni venderlas. No hay necesidad para que ese juez haga ese tipo de medidas”.

Daño irreparable

Heredia cuestionó además que esta orden sea una represalia tras el fallo a favor que emitió el Tribunal Constitucional el pasado lunes ordenando así la libertad de la pareja, investigada por supuestamente recibir dinero de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

“¿Acaso es una respuesta al fallo del TC que nos ha dado la razón? ¿Vamos a estar entre instituciones peleándonos con nosotros en el medio?”, dijo. Además, consideró que ambos están pasando por un linchamiento político. “Ese sufrimiento lo tienen mis hijos y el daño es irreparable. Todo lo que están haciendo no solo afecta a nosotros, sino a toda la sociedad”, cuestionó.

¿Qué opinas?