La excongresista nacionalista que salió en libertad por exceso de carcelería dijo que nunca se reunió con el excabecilla de Sendero Luminoso Florindo Flores Hala.
La excongresista nacionalista Nancy Obregón, quien salió en libertad la noche de este viernes por exceso de carcelería y tras anularse la resolución que ampliaba por 18 meses el mandato de prisión preventiva, dijo en RPP Noticias que cree en su inocencia y que nunca se reunió con el camarada ‘Artemio’, el cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga Florindo Flores Hala.
“Yo creo en mi inocencia y estoy dispuesta a colaborar con la justicia. Yo no rehúyo. Creo que tengo que afrontar este proceso en libertad. Voy a estar permanentemente atenta a cualquier llamado. Quiero que se esclarezca todo”, manifestó la también dirigente cocalera.
¿Se reunió con el camarada ‘Artemio’?
“Jamás hubo reunión con el camarada ‘Artemio’. La declaración de un testigo protegido el cual menciona que en el año 2007, en el mes de julio, Nancy Obregón se reunió con el camarada Artemio en Alto Uchiza cae en falsedad, porque ese año fui congresista de la República y todo el Perú me vio desfilar en la Parada Militar como reserva aérea. Para eso tuvimos que prepararnos como reserva y durante tres meses no fue a la región San Martín”.
“En qué momento pude haberme reunido en Alto Uchiza, en un sitio totalmente alejado donde no entran vehículos y tienes que ir caminando entre tres y cuatro horas de a pie. ¿Y nadie me pudo ver siendo congresista de la República y, curiosamente, tenía el don de la ubicuidad para estar en dos lugares al mismo tiempo? Por eso hemos pedido la tacha de ese testigo protegido”.
¿Volverá a la política?
“Primero quiero pasar más tiempo con mis hijos. Luego el tiempo lo dirá, pero los luchadores sociales siempre hacemos política”.
Comparte esta noticia