Walter Ríos
Walter Ríos es sindicado como el líder de la organización delictiva "Los cuellos blancos del Puerto". | Fuente: Andina

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría acordado el cobro de un dinero por el nombramiento de un magistrado, según lo revelado en un audio publicado este viernes en el que conversa con su asesor Gianfranco Paredes.

En el audio, difundido por Canal N, se escucha cómo Ríos habla con Paredes respecto al cobro de una coima a ser pagada en dólares, aunque su asesor habría acordado el pago en soles.

Según la fecha de la interceptación telefónica, realizada el 30 de abril de este año, en esos días el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) había nombrado a un grupo de fiscales superiores en Lima y provincias.

Pagando sus culpas

El pasado 21 de julio el juez supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Luis Zevallos, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Ríos habría cometido los delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

(Con información de Andina)