Sánchez Melgarejo Walter Ríos
Samuel Sánchez Melgarejo se comunica primero con Walter Ríos, pero a la vez habla con César Hinostroza para pedirle su ayuda. | Fuente: La República / Andina

Un nuevo audio compromete nuevamente al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, y al suspendido juez supremo César Hinostroza. Una grabación difundida por América Noticias da cuenta que ambos magistrados apoyaron al exjuez provincial, Samuel Sánchez Melgarejo.

Sánchez Melgarejo sido investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por inconducta funcional y ha sido vinculado con el encarcelado exgobernador de Áncash, César Álvarez. Este se desempeñó como presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash).

Renunció tras publicación de audios

Este último renunció el miércoles, luego de que el portal IDL-Reporteros revelara audios en los que se mostraban coordinaciones entre Sánchez Melgarejo y Gianfranco Paredes, asesor de Walter Ríos.

Las grabaciones muestran las gestiones que hizo Sánchez Melgarejo para que dos de sus allegados logren ingresar a trabajar en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Las personas que se vieron beneficiadas por estas gestiones fueron Gabriela Huillca Andrade, a quien el juez describe como una pariente “muy lejana”, y Miguel Ángel Espinoza, un paisano del magistrado.