Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Odebrecht asegura que "continúa dispuesto a encontrar una solución" para suspender proceso arbitral

Odebrecht demandó al Estado peruano por el Gasoducto del Sur.
Odebrecht demandó al Estado peruano por el Gasoducto del Sur. | Fuente: Foto: Andina

A través de un comunicado, la constructora brasilera señaló que "ha hecho todos los esfuerzos" para encontrar una solución que permita "lo más pronto posible" el reinicio del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Un día después de conocerse la noticia de la demanda al Estado peruano ante el tribunal arbitral del Banco Mundial, CIADI, por el Gasoducto Sur Peruano, la constructora brasilera Odebrecht aseguró que continúa dispuesta a encontrar una solución que permita suspender este proceso arbitral y que se reinicie el cuestionado proyecto.

"Odebrecht S.A., a través de su controlada OLI Lux, continúa totalmente dispuesta a encontrar, junto con las entidades competentes del Estado, una solución que permita suspender el proceso arbitral, garantizando lo más pronto posible el reinicio del proyecto Gasoducto Sur Peruano por otro inversionista peruano sin costos para el Estado", señalaron.

A través de un comunicado, la compañía brasilera aseguró que, hasta el último día del plazo para solicitar el inicio de un arbitraje internacional, hizo "todos los esfuerzos" para firmar un acta de prórroga de este plazo a fin de permitir -sin éxito- que el Gobierno peruano evalúe nuevas alternativas para retomar el Gasoducto.

Pese a esto, Odebrecht dice estar "con total disposición" de encontrar una solución que permita suspender, o en un futuro cancelar, el proceso arbitral. Asimismo, aclaró que esto no busca la obtención de "ganancias indebidas, sino el resarcimiento del capital 100% privado invertido que permitió el avance de 33% de la obra".

Finalmente, la empresa reiteró que pese a toda esta situación mantiene "su voluntad de preservar y seguir cumpliendo" el acuerdo de colaboración que suscribió con la Fiscalía y la Procuraduría, el cual, además, ha pasado por un control de calidad en el Poder Judicial antes de que sea utilizado en distintos casos de investigación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA