El abogado de Félix Moreno rechazó las imputaciones en su contra. | Fuente: Foto: Andina

La fiscal Geovanna Mori, del Equipo Especial para el caso Lava Jato, afirmó que luego del interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelo quedó "debidamente acreditada" la responsabilidad del expresidente regional del Callao Félix Moreno en la recepción de un soborno por parte de la empresa brasileña para la ejecución de la Costa Verde del Callao.

Al finalizar el tercer día de interrogatorios en Curitiba (Brasil), Mori precisó que tras la reunión con Braga Vasconcelo, involucrado en la entrega de sobornos por la ejecución de la Costa Verde del Callao, se confirmaron los pagos de coimas y se dieron mayores detalles sobre la contratación realizada con Odebrecht.

"Hay otras indagaciones que se van a hacer, pero lo que sí es importante es que su responsabilidad (de Félix Moreno) está bastante acreditada", manifestó a declaraciones recogidas por la agencia Andina. La fiscal detalló que los sobornos salieron de los sobrecostos de esta obra, la misma que "era inviable, algo que todos los involucrados tenían conocimiento".

Por su parte, el abogado de Moreno, Eduardo Roy Gates, descartó que Braga Vasconcelos haya confirmado la entrega de soborno. "No es lo que ha dicho, sino que a él (Braga) no le consta que a Moreno se le haya hecho entrega de algún dinero por parte de la empresa Odebrecht", aseguró.

Confirman coima para Costa Verde del Callao

Igor Braga confirmó la entrega de cuatro millones de dólares de coima para la Costa Verde del Callao, ejecutada durante la gestión de Félix Moreno. De acuerdo con la información brindada por la prensa desde Brasil, Braga Vasconcelos corroboró la entrega del dinero que se repartió entre Moreno (2.6 millones de dólares) y el empresario Gil Shavit (1.4 millones).

De de los 2.6 millones entregados al ex gobernador regional, 2 millones fueron depositados en las cuentas del publicista Luis Favre para dirigir la campaña electoral que lanzaría nuevamente al gobierno regional a Moreno, quien se habría quedado con 600,000 dólares.

Con información de Andina

¿Qué opinas?