La excandidata presidencial y municipal se presentará en la sede del Ministerio Público en calidad de testigo, aunque el fiscal José Domingo Pérez adelantó que se evalúa investigarla por los aportes a sus campañas.
El fiscal José Domingo Pérez informó que la excandidata presidencial Lourdes Flores fue citada para el próximo martes 5 de febrero para que declare en calidad de testigo por los presuntos aportes ilícitos a su campaña electoral que habría hecho la empresa Odebrecht.
El fiscal precisó que si bien en esta oportunidad la presencia de Flores Nano en la Fiscalía se da en calidad de testigo, la decisión de abrirle una investigación a la excandidata a la Alcaldía de Lima depende de la coordinación del Equipo Especial Lava Jato.
"Esperemos que se sigan los criterios antecedentes; es decir, que mi despacho, como está conociendo estos casos que tienen una connotación similar, podría disponer el inicio de la investigación", señaló sobre la posibilidad de que se haga cargo de este caso.
Este caso se centra en la declaración del exgerente de Odebrecht en Perú Raymundo Trindade Serra, quien la semana pasada dijo en Curitiba a los fiscales del caso Lava Jato en Perú que la constructora aportó US$ 200 mil a la campaña de Flores Nano a la alcaldía de Lima en el 2010, confirmaron fuentes de RPP Noticias.
RPP Noticias pudo conocer que Trindade Serra dijo que el pago fue hecho en cuatro partes de 50 mil dólares a través del abogado Horacio Cánepa, investigado por presuntos arbitrajes irregulares a favor de Odebrecht y a quien la constructora dio US$ 3 millones de dólares, según otro exdirectivo que cita el diario El Comercio. El portal IDL Reporteros agrega que Trindade Serra dijo también que dieron entre 20 y 30 mil dólares a la campaña presidencial de Lourdes Flores en 2006.
Tras conocerse estas declaraciones, Lourdes Flores Nano, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que en el año 2010, como parte de su campaña electoral para la Municipalidad de Lima, se reunió en su casa con los exfuncionarios de la empresa Odebrecht Jorge Barata y Trindade Serra, aunque negó haber recibido dinero.
Comparte esta noticia