Judiciales
Entrevista al hijo de Yehude Simon en la que descarta que haya recibido dinero de Odebrecht.
00:00
Entrevista a Yehude Simon Valcárcel. | Fuente: RPP Noticias

Yehude Simon Valcárcel, hijo del exprimer ministro Yehude Simon, se refirió a unos chats con su padre en los que le transfería dinero por problemas económicos que el exfuncionario habría estado atravesando. Para Simon Valcárcel, esta situación demuestra que su padre no tendría dinero proveniente de Jorge Barata.

"A nosotros nos llama mucho la atención, pero tenemos que ir más allá de estas noticias que dan muestra de algo sospechoso (…) Consideren lo que está diciendo este señor (exgerente general del Proyecto Especial Olmos), investiguen. Yo estoy seguro de que si mi padre fuera culpable, él se metería directamente a la cárcel él solo", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, Yehude Simon Valcárcel aseguró que su padre le ha negado "en todas las formas" haber recibido dinero de Odebrecht, incluso la posibilidad de aportes a la campaña electoral de su partido.

"Si eso fuera así, si mi padre ha recibido dinero para la campaña, ¿por qué lo haría? Mi padre no era el responsable de la campaña, no veía las finanzas del partido", señaló.

No obstante, reconoció que, el partido de su padre, al igual que las campañas de todos los partidos políticos, "se han manejado de una manera muy poco transparente". Pese a esto, dijo creer en su versión y pidió a la Fiscalía presentar pruebas.

Finalmente, Simon Valcárcel recordó que su padre viaja con frecuencia a Chiclayo en bus y no en avión, y que, además, se hospeda en casa de su hermana, donde tiene un cuarto con una cama. Con esto, el hijo del exfuncionario intenta demostrar que su padre no llevaba un estilo de vida acomodado.

"¿Dónde mi padre guardaría 100 mil dólares? Lo único que se me ocurre es que el señor Salazar está muy presionado, con toda la razón del mundo, pero en algún momento ha sentido que tiene que salvarse, naturalmente", dijo.