Fiscales interrogarán nuevamente a exdirectivos de Odebrecht en Brasil. | Fuente: Foto: Andina

El Equipo Especial Lava Jato iniciará este lunes una serie de interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht, incluido a su exrepresentante en Perú Jorge Barata. Para hoy se tiene previsto el interrogatorio a Eleuberto Martorelli, quien en el pasado reveló pagos al expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva,

Entre el 10 y 13 de diciembre, el grupo de trabajo del Ministerio Público interrogará en la sede de la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil, a Jorge Barata, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Ricardo Boleira Siero Guimaraes, Luis Antonio Mameri y Renato Ribeiro Bortoletti.

En las diligencias participarán, además de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, el procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, y la procuradora ad hoc Silvana Carrión.

Jorge Barata será interrogado el 12 de diciembre

El exrepresentante de la compañía Odebrecht en Perú, Jorge Simoes Barata, será interrogado por los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato el próximo 12 de diciembre en la sede de la Procuraduría Pública de Paraná ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez también interrogará al exrepresentante de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri y al extesorero de la compañía brasileña, Luiz Eduardo Rocha Soares, el 13 de diciembre a las 9 y 11 de la mañana, respectivamente.

El último interrogatorio a Barata se dio el pasado 2 de octubre y en ellas el exrepresentante de Odebrecht brindó información sobre la entrega de dinero a los exalcaldes de Lima, Luis Castañeda y Susana Villarán, además de la excandidata municipal, Lourdes Flores Nano.

¿Qué opinas?