Odebrecht reiteró que cumplirá los términos de acuerdo de colaboración eficaz

La compañía brasileña Odebrecht dijo que la aprobación del acuerdo de colaboración con el Estado peruano "es el hito más significativo" desde que se inició el proceso.

Odebrecht dio US$ 788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África | Fuente: Foto: AFP

La compañía Odebrecht se pronunció este miércoles luego de que el Poder Judicial aprobara el acuerdo de colaboración eficaz que suscribió con la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc.

"Para Odebrecht la homologación del acuerdo de colaboración con el Estado peruano es el hito más significativo desde noviembre del 2016, cuando la empresa decidió buscar a la Fiscalía peruana con el objetivo de iniciar el proceso de colaboración, reconociendo su responsabilidad, dispuesta a reparar los daños y pidiendo disculpas a la sociedad", indicó en un comunicado.

La multinacional brasileña aseguró que ha pasado por un proceso de reestructuración e implementación de un riguroso sistema de conformidad de nivel mundial y que "viene demostrando con acciones concretas su compromiso por actuar de forma ética, íntegra y transparente".

"Odebrecht reitera su compromiso de honrar los términos asumidos en el acuerdo", agregó.

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, señaló que el acuerdo ha sido aprobado "sin ninguna excepción ni restricción". Además, detalló que la decisión de hacer público el documento le corresponde al Poder Judicial.

¿Qué opinas?