Oficiales de Interpol Lima viajan a España por fuga de Hinostroza

Los oficiales estarán fuera del país hasta el 25 de octubre y realizarán las gestiones ante la Oficina Central Nacional de Interpol de Madrid, Policía Nacional de España y la Guardia Civil, a fin de buscar, ubicar y capturar a Hinostroza.

El destituido juez supremo solicitó asilo en Madrid, pero este le fue denegado. | Fuente: Andina

El Ministerio del Interior autorizó este jueves el viaje de dos oficiales de la Oficina Central Nacional de la Interpol de Lima para realizar las gestiones necesarias que permitan la ubicación y captura del destituido juez supremo César Hinostroza, quien salió ilegalmente del país el pasado 7 de octubre.

Así, el coronel de la PNP Ángel Francisco Merino Céspedes, jefe de la Interpol de Lima y el comandante PNP Luis Alcides Coronado Prieto, jefe del Departamento de Procesamiento Internacional de Interpol Lima viajaron a España del 18 al 25 de octubre de 2018.

Objetivo del viaje

De acuerdo con la resolución ministerial, el viaje de ambos oficiales tiene como objetivo realizar gestiones ante la Oficina Central Nacional de Interpol de Madrid, Policía Nacional de España y la Guardia Civil, a fin de buscar, ubicar y capturar a Hinostroza.

La norma fue publicada esta tarde en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, luego de que la Interpol activara la Alerta Roja para que la búsqueda y detención del prófugo magistrado.

Fuga de Hinostroza

César Hinostroza salió del país el pasado 7 de octubre, a las 3:56 horas, por el control fronterizo binacional de Huaquillas, Ecuador, con la aparente complicidad de una inspectora migratoria peruana que fue separada de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Se conoce que en Guayaquil tomó un vuelo hacía Madrid, donde solicitó asilo político.

¿Qué opinas?