Interpol activó la alerta roja para capturar a César Hinostroza

Así lo informó el Ministerio del Interior, que ofrece una recompensa de 40,000 soles por información que permita la ubicación y captura del exjuez César Hinostroza, quien fugó a España.

El exjuez supremo César Hinostroza en el pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Policía Internacional (Interpol) activó la notificación roja para la captura del destituido juez supremo César Hinostroza, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la notificación roja fue emitida hoy bajo el número de control A-11061/10-2018, luego de que el juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, ordenara anoche su captura nacional e internacional. Sin embargo, en la plataforma web de la Interpol aún no aparece su nombre.

César Hinostroza, quien se fugó a España, ingresó a la lista de los más buscados del Mininter. La cartera ofrece una recompensa de 40,000 soles por información que permita la ubicación y detención del exjuez.

El pasado 04 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública del exmagistrado, así como acusarlo por el presunto delito de pertenencia a 'Los cuellos blancos del puerto'.

La lista de las personas buscadas a nivel internacional. | Fuente: Foto: Captura Interpol
¿Qué opinas?