Constructoras nacionales y extranjeras formaron entre 2011 y 2014 el exclusivo 'Club de la Construcción'. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala lamentó que dos colaboradores eficaces del caso Lava Jato revelaran que el exministro de Transportes Carlos Paredes habría permitido que el llamado 'Club de la Construcción' opere durante su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que pese a esta denuncia, no permitirá "que se desmerezca la gestión de Gobierno que ejercimos con responsabilidad y transparencia". Asimismo, dijo que "si hay algo por investigar, aquí estamos para colaborar como siempre". 

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la periodista Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, informó que, según el colaborador eficaz, el llamado 'Club de la Construcción'  habría pagado 17 millones de dólares al exministro a través de su hermano.

Según comentó, en sus declaraciones ante el fiscal Germán Juárez Atoche los dos colabores eficaces "involucraron directamente" al exministro Carlos Paredes y lo acusaron de recibir este millonario monto a través de 20 pagos a cambio a ayudar al 'Club de la Construcción' a ganar licitaciones durante el gobierno de Ollanta Humala.

"Ambos colaboradores señalan que, a través de su hermano José Guillermo, recibe dinero a cambio de que él (Carlos Paredes) coadyuvara a esta organización a ganar licitaciones de manera concertada y a cambio pagar un porcentaje de 3% (al inicio iba a ser 5%)", detalló.

¿Qué opinas?