El expresidente Ollanta Humala es investigado en el caso de presuntos aportes de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en 2011. | Fuente: Andina

El expresidente de la República. Ollanta Humala, decidió no continuar más con los servicios de su abogado César Nakasaki. Así lo informó a través de Twitter, este domingo.

“El doctor César Nakazaki ya no ejercerá la defensa de mi caso, ni el de Nadine. Le agradecemos su tiempo y profesionalismo”, escribió en el tuit.

La decisión se da el mismo día en el que Nakazaki fue anunciado por el también exmandatario Alberto Fujimori, como su nuevo abogado. De esta forma el letrado vuelve a asumir la defensa de Fujimori

"A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes", escribió. Fujimori agradeció además el apoyo profesional de Nakazaki por el "momento tan complejo" que atraviesa su familia. 

Según el informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso, se recomienda una denuncia constitucional contra el expresidente Ollanta Humala por el delito de negociación incompatible (artículo 399 del Código Penal), al participar en la transferencia de dinero a favor de la empresa H2Olmos.

¿Qué opinas?