El exmandatario Ollanta Humala solicitó al Poder Judicial que ordene archivar el delito de colusión agravada que le atribuye la Fiscalía como parte del proceso penal que afronta por el caso denominado ‘Club de la Construcción’.
Judiciales
Ollanta Humala solicitó archivar el delito de colusión agravada por caso "Club de la construcción"
El expresidente Ollanta Humala solicitó al Poder Judicial que ordene archivar el delito de colusión agravada que le atribuye la Fiscalía como parte del proceso penal que afronta por el caso denominado ‘Club de la Construcción’.
A través de su defensa legal, el exmandatario presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción en el que establece que los hechos que le imputa al Ministerio Público no constituyen el delito de colusión agravada por lo que se debe proceder con el archivo de este cargo.
"Solicito que declarada fundada en su oportunidad y luego de su debate correspondiente se disponga la conclusión y archivo definitivo de la presente causa en el extremo referido" precisa la defensa legal de Ollanta Humala en su recurso presentado el 27 de abril del 2023.
Te recomendamos
Al respecto, la jueza Margarita Salcedo resolvió el último 29 de enero "admitir a trámite" el recurso de la defensa legal de Ollanta Humala y programó para el martes dos de abril a las 10 de la mañana la audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
La Fiscalía también investiga al exjefe de Estado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y asociación Ilícita para delinquir agravada a raíz de este caso referido a un grupo de empresas constructoras que operó repartiéndose las obras públicas que ejecutaba el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre los años 2011 y 2014.
El expresidente Ollanta Humala afronta en la actualidad un juicio oral por presuntos aportes irregulares a sus campañas presidenciales de los años 2006 y 2011, hecho por el cual el Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se le imponga la pena de 20 años de prisión al acusarlo por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia