Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

José Medina, exalcalde de Anguía, continuará cumpliendo 30 meses de prisión preventiva por Caso Anguía

Con ello, el exalcalde de Anguía continuará en prisión hasta que se cumpla el plazo establecido.
Con ello, el exalcalde de Anguía continuará en prisión hasta que se cumpla el plazo establecido. | Fuente: Facebook Municipalidad de Anguía

El exalcalde de Anguía José Nenil Medina Guerrero es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

La Tercera Sala Constitucional de Lima del Poder Judicial revocó la resolución que declaró nulo el mandato de 30 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Anguía José Nenil Medina Guerrero en el marco de las investigaciones por organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en el denominado 'caso Anguía'.

Con ello, el exalcalde de Anguía continuará en prisión hasta que se cumpla el plazo establecido al tratarse de una investigación compleja, ya se trata de una presunta red criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

El tribunal superior declaró improcedente el recurso presentado por Medina, aceptando la apelación interpuesta por la Procuraduría del Poder Judicial contra la resolución que anulaba la orden de prisión preventiva.

Te recomendamos

Poder Judicial había anulado el mandato de prisión preventiva contra José Medina

El pasado 6 de enero, el Noveno Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la demanda de habeas corpus interpuesta por el exalcalde José Medina Guerrero y anuló la orden de prisión preventiva que regía en su contra.

Dicha resolución consideró que la medida cautelar fue excesiva y arbitraria, ya que no existía justificación relacionada al peligro de fuga y obstrucción de la justicia por parte del investigado.

"No es suficiente que toda causa de privación o restricción del derecho a la libertad como la medida de prisión preventiva esté consagrada en la ley, sino que es necesario que esa ley y su aplicación respeten los requisitos y exigencias mínimas de los tratados internacionales sobre protección de derechos humanos", se puede leer en el documento.

Con esta decisión, se ordenaba al juez de investigación del 'caso Anguía' para que emita un nuevo pronunciamiento respecto de la medida impuesta contra Medina.

Te recomendamos

Espacio Vital

El cáncer aumentará un 77% en el mundo

Según un último estudio, el cáncer aumentará en el mundo en un 77%, especialmente en los países más pobres. ¿A qué se debe esto?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
El cáncer aumentará un 77% en el mundo

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA