Humala y Heredia podrán regresar a su casa tras suspensión de desposesión del inmueble

El abogado del expresidente y la ex primera dama señaló que la tarde del lunes se reunió con el juez Richard Concepción para salvaguardar a los hijos de la pareja.

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió por 30 días la desposesión de la vivienda de de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Uno de los abogados de la pareja, Julio César Espinoza, señaló en RPP Noticias que esta medida solo aplica para la vivienda ubicada en Surco, a la que podrá volver la familia.

“(En estos 30 días) Los señores Humala y su familia pueden regresar al inmueble a seguir viviendo tras lo ocurrido”, dijo el abogado en Ampliación de Noticias. Espinoza indicó además que la resolución del juez, dictada este martes, es una respuesta la solicitud que presentó la defensa la tarde del lunes, a las 2:30 p.m. en donde presentaron un escrito de aclaración para que el juez recapacite sobre la protección de los niños.

“Ayer decidimos, a golpe de las 2 de la tarde, presentar un escrito de aclaración. Yo firmé un escrito en el que le indicaba al juez que en su resolución no ha explicado ni una sola línea a la necesidad de proteger el interés superior de los niños. Que la ley de protección al menor le obliga, no es una facultad, existe una ley de protección al menor que obliga a que un funcionario público en sus decisiones pondere y explique si se afecta o no el interés de los niños”, explicó.

"Medida calmante"

Espinoza señaló que espera que esta medida aprobada por Concepción Carhuancho no sea solo para calmar a los críticos de la orden de incautación de inmuebles. “Esta no puede ser una medida cual calmante de una situación crítica. Acá lo que se necesita es que haya una decisión definitiva q analice el fondo de la decisión”.

El abogado indicó además que la semana pasada reacusó al fiscal Germán Juárez Atoche y que esta “es solo el inicio de algunas acciones disciplinarias que frente a situaciones como estas son inevitables”.

“Acá hay más de un elemento para sostener que hay (…) un delito de prevaricato que se ha cometido y vamos a plantear para que se asuma la responsabilidad que corresponde”, agregó.

¿Qué opinas?