Pablo Sánchez
Pablo Sánchez cuestionó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal supremo Pablo Sánchez estimó la noche de este miércoles que la salida de Pedro Chávarry de la jefatura del Ministerio Público es inminente.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, dijo que las últimas acciones de su sucesor han golpeado gravemente la imagen del organismo público.

"Con su decisión se ha afectado las investigaciones en el caso Lava Jato, las relaciones de cooperación judicial, los casos de colaboración eficaz y la imagen nacional e internacional de la Fiscalía. Esto no va más, es ya insostenible", comentó.

Pablo Sánchez señaló que hoy, en la mañana, han pedido a Chávarry convocar a la Junta de Fiscales Supremo en la que le plantearán directamente que dé un paso al costado.

Acuerdo con la constructora brasileña

El fiscal supremo consideró además que, con la ratificación de Rafael Vela y José Domingo Pérez, como integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, ya no se corre el riesgo de que se haga público el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y la multinacional brasileña Odebrecht.

"Los casos de colaboración eficaz son procesos que se llevan en reserva. Es muy difícil que se haga público, salvo en escenarios muy especiales", explicó.

Pablo Sánchez agregó que Pedro Chávarry debe renunciar al cargo de fiscal de la Nación y permanecer solo como fiscal supremo.

Chávarry emitió hoy una resolución que "resuelve dejar sin efecto" la decisión que removió a Vela como coordinador del equipo especial de la Fiscalía, y a Pérez, quien lleva adelante investigaciones del caso Odebrecht.