En caso Pedro Chávarry sea apartado de la jefatura del Ministerio Público, Pablo Sánchez asumiría el cargo como interino, explicó el fiscal supremo en Nada está dicho por RPP.
El fiscal supremo Pablo Sánchez será el que reemplace a Pedro Chávarry en caso este renuncie o sea destituido. En diálogo con RPP, el también ex fiscal de la Nación explicó que quien asume es el fiscal supremo con mayor antigüedad, es decir, él.
“No es una pretensión mía quedarme en el cargo. Lo que se haría inmediatamente es arreglar las cosas y convocar una junta de fiscales”, dijo en Nada está dicho.
Según comentó el tiempo de permanencia en el cargo de interino depende de las acciones que se tomen en la Fiscalía. Según señaló, tres fiscales supremos postularían al cargo: Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Montesa. Sánchez hizo votos por la primera.
Además, criticó la medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra y dijo que es mejor una reestructuración interna del Ministerio Público. “Podrían generar mayores problemas dentro de la institución”, afirmó.
Comparte esta noticia