Pablo Sánchez considera que Zoraida Ávalos sería una buena opción para estar al mando de la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal supremo Pablo Sánchez será el que reemplace a Pedro Chávarry en caso este renuncie o sea destituido. En diálogo con RPP, el también ex fiscal de la Nación explicó que quien asume es el fiscal supremo con mayor antigüedad, es decir, él.

No es una pretensión mía quedarme en el cargo. Lo que se haría inmediatamente es arreglar las cosas y convocar una junta de fiscales”, dijo en Nada está dicho.

Según comentó el tiempo de permanencia en el cargo de interino depende de las acciones que se tomen en la Fiscalía. Según señaló, tres fiscales supremos postularían al cargo: Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Raúl Rodríguez Montesa. Sánchez hizo votos por la primera.

Además, criticó la medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra y dijo que es mejor una reestructuración interna del Ministerio Público. “Podrían generar mayores problemas dentro de la institución”, afirmó.

Pablo Sánchez explica qué sucedería si Pedro Chávarry renuncia o es destituido del cargo de fiscal de la Nación. | Fuente: RPP Noticias