Los especislistas requieren más tiempo para determinar a quienes pertenecen las otras grafías encontradas en las agendas de la primera dama.
Peritos del Ministerio Público y de la Procuraduría de Lavado de Activos, solicitaron al fiscal German Juárez ampliar el plazo para terminar la pericia grafotécnica a las agendas de Nadine Heredia, según una fuente de fiscalía.
Los especialistas consideran que este examen es complejo y requieren mayor tiempo para determinar si la letra de las agendas pertenece a la primera dama y además porque hay otras grafías que deben estudiarse para determinar a quienes pertenecen.
El plazo original para la entrega de los resultados se cumplía el lunes 14 de diciembre y ahora se espera que se defina si se concederá la ampliación del tiempo para la pericia.
Como se recuerda el pasado 20 de noviembre, a primera dama de la Nación, se sometió a una prueba grafotécnica en las instaciones de la Fiscalía de la Nación.
“Debido a desorden a salida de MP no pude declarar, lo hago x esta vía: proporcioné mis muestras. Reiteré q son docs privados y robados”, tuiteó en aquella ocasión Heredia Alarcón.
El último viernes, el fiscal German Juárez Atoche, interrogó a la primera dama sobre el contenido de las cuatro agendas, que obran en su poder.
Juárez Atoche también está a cargo de las investigaciones del entorno amical y familiar de Nadine Heredia con relación a los supuestos aportes provenientes de Venezuela, y del caso de las compras hechas por la primera dama con la tarjeta de crédito de su amiga Rocío Calderón.
Comparte esta noticia