Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

PJ declara improcedente amparo presentado por Patricia Benavides para detener las investigaciones de la JNJ

Patricia Benavides se encuentra suspendida como Fiscal de la Nación por la JNJ
Patricia Benavides se encuentra suspendida como Fiscal de la Nación por la JNJ | Fuente: Andina

El pedido de Patricia Benavides fue declarado improcedente por aparente duplicidad, ya que su abogado presentó el mismo recurso en otros juzgados constitucionales.

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente una acción de amparo presentada por la ex Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que se detengan investigaciones en su contra iniciadas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El recurso de Benavides fue rechazado debido a que ella presentó otros amparos con el mismo requerimiento en otros juzgados constitucionales, por lo que se advierte duplicidad de pedidos. 

“Se advierte que se ha presentado la misma demanda (misma pretención y expedientes) en este órgano jurisdiccional, como se puede ver en el Expediente presentado en fecha 04.12.2023 ante el 5° Juzgado Constitucional de Lima, entre otros, evidenciando DUPLICIDAD de la presente demanda en otros procesos judiciales, detallándose los siguientes expedientes donde Liz Patricia Benavides Vargas es demandante y la Junta Nacional de Justicia es demandada", se lee en la resolución.

Rechazaron anular su suspensión

El pasado 29 de diciembre, el Poder Judicial también declaró "inadmisible" una demanda de amparo presentada por Patricia Benavides con la que buscaba anular la resolución de la JNJ en la que dispone su suspensión provisional como fiscal suprema titular por un plazo de seis meses.

Benavides Vargas alega en su demanda una vulneración a su derecho al debido proceso en lo que respecta a ser oída por un órgano competente, a la defensa y a no ser desviado del procedimiento predeterminado por ley.

La Junta Nacional de Justicia le abrió un procedimiento disciplinario sancionador a la exFiscal de la Nación al haber sido sindicada por su entonces asesor, Jaime Villanueva, de dirigir una presunta organización criminal que operó en el Congreso para lograr la remoción de los JNJ, la designación del actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la inhabilitación de Zoraida Ávalos. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA