Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hermanas de expresidente Pedro Castillo se negaron a responder ante la Comisión de Defensa

Pedro Castillo continúa con prisión preventiva por su fallido golpe de Estado
Pedro Castillo continúa con prisión preventiva por su fallido golpe de Estado | Fuente: Andina

Al expresidente Pedro Castillo se le investiga por el presunto uso irregular de aviones de las Fuerzas Armadas para trasladar a sus familiares durante su mandato. Sin embargo, sus hermanas decidieron guardar silencio. 

Las hermanas del expresidente Pedro Castillo no respondieron este lunes al pliego de preguntas que se les hizo en la Comisión de Defensa del Congreso por la investigación que se le sigue al exmandatario por el presunto uso irregular de aviones de las Fuerzas Armadas para trasladar a sus familiares. 

En la sesión participaron María Gloria Castillo Terrones, Irma Castillo Terrones y María Elisa Castillo Terrones, todas acompañadas por sus abogados.

La sesión fue dirigida por el secretario del grupo de trabajo parlamentario, Alfredo Azurín (Somos Perú), las tres hermanas del exmandatario respondieron que se apelaban al derecho a guardar silencio a las 13 preguntas que había para cada una.

A la comisión de Defensa también fueron citados el exministro Walter Ayala; y el ex asesor de inteligencia del expresidente, Henry Shimabukuro. Sin embargo, no asistieron y serán llamados nuevamente para declarar.

En octubre del año pasado, el Congreso otorgó facultades a la Comisión de Defensa para investigar el uso del avión presidencial y otras naves de las Fuerzas Armadas para trasladar a familiares de Pedro Castillo.

En una moción presentada por dicha comisión, se informó que los sobrinos como Kevin Castillo Medina y Cristian Ríos Castillo habrían viajado constantemente a diferentes regiones del país usando el avión de las Fuerzas Armadas.

Pedro Castillo y sus vínculos con 'El Español'

El expresidente Pedro Castillo y Jorge Hernández Fernández 'El Español' habrían realizado varias coordinaciones para crear un servicio de inteligencia paralelo con el fin de atacar a sus opositores políticos. Así lo señaló el dominical 'Panorama' al acceder a audios y videos para comprobar estos vínculos.

Según el reportaje, un colaborador eficaz reveló que el exmandatario se reunió de manera clandestina con el oficial en retiro de la Dirección de Inteligencia Naval, Carlos Barba Daza, luego de una actividad pública, para ofrecerle la jefatura de la DINI con el objetivo de desacreditar toda la información que difundía la Fiscal de la Nación.

En la nota se menciona que Barba rechazó la propuesta en un inicio, pero Pedro Castillo insistió y le habló de la posibilidad de un servicio de inteligencia paralelo. Para ello, debía reunirse con 'El Español'.

El dominical difundió un video que data del martes 13 de septiembre del 2022, donde se aprecia que ‘El Español’ llegó a una cafetería para conversar con Barba Daza sobre la proposición del exmandatario.

El colaborador eficaz afirmó que el exmandatario buscaba con ese grupo de inteligencia desacreditar toda aquella información que pudiera entorpecer las acciones legales que venía afrontando.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA