El expresidente levantó su medida de fuerza anoche, se informó durante la audiencia del juicio oral iniciada al exmaestro y otros por el fallido golpe de Estado del 2022.
El expresidente Pedro Castillo levantó la huelga de hambre que inició el pasado lunes, 10 de marzo, como protesta por lo que considera un “politizado juicio oral” en su contra por presuntos delitos de rebelión.
Así se informó esta mañana, durante la quinta audiencia del juicio oral contra el expresidente y otros acusados de rebelión, por intentar perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022.
“El día de ayer (jueves) levantó su huelga de hambre (Pedro Castillo), tras ser dado de alta. Ingiere una dieta blanda. Se encuentra convaleciente. Tras la descompensación, se encuentra estable y hemodinámicamente estable”, leyó la relatora de la sala, Hilda Hoyos Ayala.
“El tratamiento médico diario y el manejo que recibió el paciente se rige estrictamente al cumplimiento de las recomendaciones de las especialidades tratantes”, añadió.

Pedro Castillo sufrió descompensación
Ayer, en horas de la mañana, el expresidente Pedro Castillo fue trasladado desde el establecimiento penitenciario de Barbadillo, donde está recluido, al Hospital de Vitarte, para pasar una revisión médica.
En diálogo con RPP, Walter Ayala, abogado del exmandatario, aseguró que su patrocinado fue trasladado al establecimiento médico debido a que sufrió una descompensación, producto de la huelga de hambre iniciada el lunes.
En horas de la tarde, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que Castillo Terrones regresó al penal en “condición estable”.
📢 #INPEinforma | El interno Pedro Castillo, tras evaluación médica, retornó al establecimiento penitenciario de Barbadillo en condición estable. pic.twitter.com/6CmhpdgmVi
— INPE (@INPEgob) March 13, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia