La Fiscalía acusa a Pedro Castillo de los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.
El Juez Supremo Juan Carlos Checkley declaró este lunes infundado el pedido que hizo el expresidente Pedro Castillo, a través de su defensa penal, para que se declare el “sobreseimiento” o archivo de los presuntos delitos de rebelión y otros por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022.
Checkley adoptó similar medida respecto a las solicitudes presentadas por los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez, Aníbal Torres.
El juez determinó que la responsabilidad de los acusados y la valoración de los medios de prueba no corresponden ser vistas a través de un sobreseimiento como ya se estableció en diversos pronunciamientos emitidos por su despacho y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por lo que estas solicitudes son infundadas y se debe proseguir con el estado de la causa.
El Ministerio Público pidió 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo , 25 años de cárcel contra los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, y los oficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón.
También se solicita 15 años de cárcel contra el exasesor Aníbal Torres a raíz de este caso.
El proceso penal que afronta el exmandatario sobre este caso se encuentra ahora en la etapa intermedia o de control de esta acusación fiscal como acto previo para ingresar a la fase de juicio oral.
Te recomendamos
Comparte esta noticia