Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Ministerio Público pidió 34 años de prisión para Pedro Castillo por fallido golpe de Estado

Asimismo, la Fiscalía solicitó 25 años de prisión contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez, Willy Huerta, y 15 años de cárcel para el exjefe del Gabinete Aníbal Torres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

El exmandatario afronta 18 meses de prisión preventiva por el intento de gole de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.

El exmandatario afronta 18 meses de prisión preventiva por el intento de gole de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.
El exmandatario afronta 18 meses de prisión preventiva por el intento de gole de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022. | Fuente: Andina

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pidió 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delito de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública, luego del fallido intento de golpe de Estado protagonizado el 7 de diciembre de 2022.

Asimismo, el Ministerio Público pidió 25 años de prisión contra los exministros Betssy Chávez Chino, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas; y los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.

Además, solicitó 15 años de pena privativa de la libertad contra el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Aníbal Torres.

El exmandatario afronta 18 meses de prisión preventiva por el intento de gole de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022. | Fuente: RPP

Acusación fue presentada ante el despacho el juez Juan Carlos Checkley

La acusación fiscal fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien en los próximos días deberá iniciar la etapa de control del contenido de este documento con la participación de las partes involucradas a fin de determinar si el caso ingresa a la etapa de juicio oral.

De momento, Castillo Terrones afronta 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo en Ate. Del mismo modo, Chávez Chino cumple 18 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario anexo de mujeres en Chorrillos.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA