Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Policía y Fiscalía allanan siete inmuebles en el marco de la investigación contra Pedro Castillo

La Policía allanó la vivienda de Jorge Ernesto Hernández Fernández, "El Español", en el distrito de La Molina. | Fuente: RPP

El operativo se realiza en seis viviendas y una oficina de la Central 105 de la Policía, en el marco de la investigación contra la presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo. Además se detuvo a Jorge Hernández Fernández, alias 'El Español'.

El Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) de apoyo a la Fiscalía, con participación de otras divisiones policiales, realizó un operativo de allanamiento desde la madrugada de este martes en siete viviendas de personas involucradas al expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación por presunta organización criminal.

El operativo policial en Lima y Callao se ejecuta en cumplimiento de una resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, emitida por la jueza Soledad Barrueto, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Detención de 'El Español'

RPP Noticias llegó hasta una de las viviendas allanadas, ubicada en la calle Paraíso N° 635, en La Molina, que pertenece a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias 'El Español' o 'Jorge'.

Según el documento fiscal, 'El Español' tenía la tarea de reclutar sicarios para atentar contra la vida del coronel PNP Harvey Colchado, y otros miembros del Equipo Especial al investigar a autoridades del gobierno del exmandatario.

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo preliminarmente a Jorge Ernesto Hernández Fernández, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

Detienen preliminarmente a alias 'El Español' por presunta organización criminal | Fuente: RPP

Otras viviendas allanadas

El operativo también allanó el inmueble (Surco) perteneciente a Henry Augusto Shimabukuro Guevara, ex asesor presidencial de Pedro Castillo; en el inmueble (San Isidro) del ciudadano español Sergio Castellanos Martínez; y en la vivienda (Magdalena del Mar) del coronel PNP, Jorge Fernando Cassanova Cubas, exdirector de la DIGIMIN.

 Además, el allanamiento se realizó en la inmueble (Callao) del comandante PNP Engelbert Verástequi Diaz y en su centro de labores ubicado en el Centro de Operaciones Policiales -105 (Cercado de Lima); y en la vivienda del coronel PNP Juan Esteban Asmat Bucalo, exdirector de la DIGIMIN.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA