Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Poder Judicial archiva investigación contra Pedro Cateriano por compra de buques de la Marina de Guerra

Pedro Cateriano destacó, en su cuenta X, que el Poder Judicial no encontró nada ilícito en la ejecución de las adquisiciones del BAP Tacna y el BAP Carrasco en el 2014.
Pedro Cateriano destacó, en su cuenta X, que el Poder Judicial no encontró nada ilícito en la ejecución de las adquisiciones del BAP Tacna y el BAP Carrasco en el 2014. | Fuente: RPP

El exjefe del Gabinete Pedro Cateriano destacó que el Poder Judicial no encontró nada ilícito en la ejecución de las adquisiciones del BAP Tacna y el BAP Carrasco durante el gobierno de Ollanta Humala, por lo que resolvió el sobreseimiento del caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundada la solicitud de sobreseimiento formulado por el Ministerio Público en lo seguido contra Pedro Cateriano y otros, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y negociación incompatible en agravio del Estado.

Esto en relación con las supuestas compras sobrevaloradas para la Marina de Guerra del Perú del BAP Tacna, de tres helicópteros AB-412 para dicho buque y del BAP Carrasco en el año 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala.

"El Ministerio Público ha recabado cierta información y practicado ciertas pericias con las entidades correspondientes, luego de lo cual ha concluido que los hechos que son materia de investigación por la Fiscalía, no estarían comprendidos como delito; básicamente, refiere que el hecho objeto de la causa no se realizó, por lo que formula el sobreseimiento por los cinco hechos que han sido materia de investigación por la Fiscalía", indica el documento judicial.

En ese sentido, el despacho del juez Raúl Wensislao Justiniano Romero dispuso la anulación de los antecedentes penales y judiciales de los investigados en el auto que resuelve el requerimiento de sobreseimiento con fecha de 13 de marzo del 2024. Sin embargo, la Procuraduría Pública interpuso un recurso de apelación.

Pedro Cateriano destacó, en su cuenta X, que el Poder Judicial no encontró nada ilícito en la ejecución de las adquisiciones del BAP Tacna y el BAP Carrasco en el 2014.

"Luego de la investigación realizada por la Fiscalía de la Nación a las compras del BAP TACNA y el BAP CARRASCO, efectuadas por la Marina de Guerra del Perú, el Poder Judicial acaba de resolver el sobreseimiento del caso, por no encontrar nada ilícito en la ejecución de ambas adquisiciones", publicó en la red social y acompañó el texto con imágenes de la resolución judicial y fotografías de los buques de la armada.

Te recomendamos

Podcast recomendado

“Pantomima” en el Congreso. El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son | podcast
“Pantomima” en el Congreso

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA