En entrevista el fiscal de la Nación indicó que colaborará con la justicia con tal de "la investigación llegue a buen puerto". | Fuente: Congreso

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry anunció que participará de la citación por parte del fiscal, José Domingo Pérez, quien anunció este martes que lo interrogará este 19 de noviembre por el presunto caso de lavado de activos que se le imputa a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"¿Para qué me cita? Es la interrogante que yo tengo. Con tal que tengan buen resultado, soy capaz de ir a la punta del cerro, con tal que la investigación llegue a buen puerto", dijo Chávarry en WillaxTV.

Asimismo, indicó que puede colaborar pero que hay algunos gestos por parte del fiscal Domingo Pérez que no son de su agrado. "Yo puedo colaborar, no por el rango que tengo, lo que no me gusta son los gestos de autosuficiencia, él tiene que pedirme y les de un lugar, el momento y lugar donde me tome las declaraciones", dijo el fiscal de la Nación.

Tensión en la Fiscalía

A la pregunta sobre el comportamiento del fiscal José Domingo Pérez y por qué por su cargo no lo retira debido a sus declaraciones, Chávarry indicó que eso se realiza acorde a un procedimiento en las instancias correspondientes.

"Todo tiene un procedimiento, (José Domingo Pérez) tiene especialidad en el cargo, él está comprendido en un sistema especial, pero claro está, se le puede remover; pero soy una persona de derecho [...] si hay un acto de indisciplina, inconducta, el órgano funcional de control puede efectuar una investigación y puede sancionarlo", dijo Chávarry.

Asimismo, confirmó que puede retirarlo, pero no busca que sea visto como una represalia. "Yo puedo removerlo, pero no quiero que esto se tome como una represalia como que demuestre que tengo temor", dijo.

¿Qué opinas?