Pedro Chávarry: “Continuaré con la función que la Constitución nos encargó”

El fiscal de la Nación dijo que seguirá apoyando a todos los fiscales en la línea de la lucha contra la corrupción. La respuesta la dio a un día de que la Junta de Fiscales Superiores le pidiera "adoptar una decisión" para superar la crisis de la Fiscalía.  

Pedro Chávarry remarcó que su cargo es autónomo, considerando que representa a todos los miembros del Ministerio Público. | Fuente: Andina

A través de un comunicado publicado en Twitter, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, dijo que seguirá “apoyando permanentemente a todos los fiscales”, con el fin de continuar con la Función que la Constitución le encargó.

“El Ministerio Público es un organismo constitucional autónomo, independiente de cualquier poder del Estado y ajeno a cualquier interés político en las decisiones que emiten los fiscales. El encargo institucional que ostento, de Fiscal de la Nación, es igualmente autónomo, más aún si represento a todos los miembros del Ministerio Público”, escribió Chávarry.

El último jueves, 27 presidentes que integran la Junta de Fiscales Superiores exigieron a Pedro Chávarry “adoptar una decisión” para superar la crisis del Ministerio Público. Pero en el comunicado explica que su elección fue parte de un acuerdo que la Junta de Fiscales Supremos firmó en el 2015, en la que se respetaría la antigüedad en el cargo para elegir al próximo titular del Ministerio Público.

El actual fiscal de la Nación, es sindicado en un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de integrar el grupo delictivo 'Los cuellos blancos del puerto', organización acusada de corromper el sistema judicial en el Callao.

0 Comentarios
¿Qué opinas?