Exasesora de Pedro Chávarry denunció haber sido víctima de acoso sexual y hostigamiento

Rosa María Venegas aseguró quefue hostigada sexualmente dentro del Ministerio Público y que el entonces fiscal de la Nación conocía de estos hechos, pero no hizo nada al respecto. Agregó que actualmente es sometida a una pericia psicológica que ella misma solicitó.

Venegas solicitó su registro de llamadas telefónicas en la empresa Claro. | Fuente: Andina

Rosa María Venegas, exasesora del fiscal Pedro Chávarry, denunció este jueves que fue víctima de acoso y hostigamiento sexual dentro del Ministerio Público, su excentro de trabajo.

Según comentó, actualmente es sometida a una pericia psicológica por este hecho y si bien evitó dar más detalles sobre su denuncia, aseguró que sus superiores tenían conocimiento de la agresión, pero no actuaron.

"Las diligencias, a solicitud mía, que estoy realizando en Medicina Legal es porque estoy siendo sometida a pericia psicológica y pericia psiquiátrica a pedido mío. Yo señores, como muchas mujeres, fui víctima de acoso y hostigamiento sexual en mi trabajo. Lo sabía la autoridad y no hicieron nada", dijo a la prensa.

Diligencia en oficinas de Claro

La exasesora de Chávarry acudió este jueves a las oficinas de la empresa Claro, junto al fiscal anticorrupción Reynaldo Abia para solicitar el registro de sus llamadas telefónicas y probar su testimonio ante el Ministerio Público por la investigación en su contra por la violación del lacrado de una oficina de esa institución.

Según su testimonio, el pasado 5 de enero, por orden del mismo Pedro Chávarry, el fiscal supremo y sus asesores ingresaron de manera ilegal a las oficinas lacradas del noveno piso de la Fiscalía para llevarse tres cajas. Un día antes, el fiscal José Domingo Pérez había realizado un allanamiento e inmovilizado todo. Andina

¿Qué opinas?