El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público, recogió este martes la declaración de Rosa Venegas, ex asesora del fiscal supremo.
El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público de los asesores de Pedro Chávarry, confirmó este martes que durante las diligencias realizadas obtuvo declaraciones contradictorias. Ello luego de recoger el testimonio de la exasesora Rosa María Venegas.
Aunque indicó que el proceso se desarrolla con reserva y no puede difundir el fondo de los testimonios recogidos, en términos generales señaló que se registraron versiones contrarias entre sí.
“Sí debo decir, en términos generales, que ha habido algunas contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando y, por eso, se han ido solicitando suspensiones y reprogramaciones de varias personas", aseveró Abia en declaraciones a la prensa.
El fiscal que está investigando a Rosa Venegas, ex asesora de Pedro Chávarry que ingresó a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez, y a otros implicados, reiteró que el 9 de abril realizará la reconstrucción de los hechos en las oficinas lacradas.
"Nos vamos preparando para el día 9 de abril en el tema de la inspección y la reconstrucción de los hechos", indicó.
Reynaldo Abia también ha incluido en sus investigaciones al ex secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, así como al abogado y militante aprista César Sandoval y los miembros de seguridad del ex fiscal de la Nación.
Este último, quien ahora tiene el cargo de fiscal supremo, debido a su condición, está siendo investigado por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
(Información de Andina)
Comparte esta noticia