Pedro Chávarry | El pleno del Congreso rechaza suspenderlo de sus funciones

El legislador de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, criticó a Fuerza Popular por blindar al fiscal supremo Pedro Chávarry. acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Pedro Chávarry ante el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El pleno del Congreso rechazó este miércoles, con 42 votos en contra, 37 a favor y 10 abstenciones, el pedido para suspender de sus funciones al fiscal supremo Pedro Chávarry.

La cuestión de orden fue planteada por el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana. Durante el debate en la representación nacional, el legislador de la región Cajamarca criticó a Fuerza Popular por blindar al extitular del Ministerio Público, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Los parlamentarios fujimoristas César Cesura y Rosa Bartra defendieron la decisión de la Comisión Permanente, en mayo pasado, de desestimar el informe de Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) en el que se recomienda la suspensión e inhabilitación del exfiscal de la Nación.

"Ya hay una resolución que se ya votó. Quieren instrumentalizar al Congreso para algo personal. No se puede actuar al margen de la Constitución y el Reglamento", dijo Bartra.

¿Qué opinas?